Escuela de padres
En la escuela de padres, el terapeuta se encarga de enseñar una serie de pautas a seguir por padres y madres en la educación de los niños en situaciones que puedan resultar problemáticas a diario como son las rabietas, las pataletas, malos modales, celos y rivalidades entre hermanos…etc; o simplemente, dando información sobre lo que es normal o no en un niño de determinada edad desde un punto de vista evolutivo; algo que suele preocupar bastante a los padres, sobretodo a los primerizos.

Se combinarán técnicas de disciplina con técnicas positivas; puesto que nuestro objetivo  no es sólo el eliminar las conductas que no sean adecuadas, sino también que el niño aprenda cuales son las conductas alternativas; y su fin será siempre tanto la educación con la felicidad del pequeño.

Disponemos de talleres de escuelas de padres que abarcan la primera infancia, desde los 0 a los 6 años, otros de los 6 a los 12 y un último dedicado a padres de adolescentes, pues éste constituye un periodo en el que la relación con nuestros hijos suele tensarse.

Combinaremos sesiones en las que os daremos información sobre el desarrollo de vuestros hijos en esas edades con sesiones más prácticas en las que solucionaremos  vuestras dudas y preocupaciones y hablaremos sobre estrategias de resolución de conflictos y de manejo de la ansiedad y relajación.

Nuestro objetivo no sólo es eliminar las conductas que puedan resultar inapropiadas, sino que aprendamos a enseñarles cuales son las conductas alternativas y el crear un clima positivo en casa.