Alguna vez nos hemos preguntado porque vamos de forma preventiva a diferentes especialistas como: ginecologos,dentistas,oculistas,fisioterapeutas,pediatras y demás profesionales liberales, pero sin embargo no acudimos al psicologo-terapeuta o coach para que nos ayude a cuidar de nuestra salud emocional y prevenir futuras patologías o desordenes?

La respuesta no es evidente pero se podría fundamentar en el carácter socialmente difundido en la actualidad de bloquear los sentimientos y mirar hacia adelante adoptando una postura de super-hombre/mujer. Este hecho se da mas a  menudo en los varones, por el carácter mas egolatra pero la mujer al tener que desempeñar como mínimo dos Roles también se ve inmersa en esta problemática y en la mayoria de los casos hasta de forma mas aguda.

Este estereotipo de que los miembros de la sociedad actual “pueden con todo” : llevar a los niños al cole, trabajar durante 12 horas sin tregua, recoger a los chavales, hacer los deberes con ellos, en un hueco hacer la compra fisica o telemáticamente, mantener una vida social activa y practicar un deporte para mantenerse… por arrojar unos ejemplos pasa factura y si no dedicamos unos minutos al dia a hablar con nosotros mismos.( Un buen momento es mientras uno se ducha :) , Así estamos practicando las dos “higienes” al mismo tiempo) la consecuencia directa es : estres, dolor de cabeza, ansiedad,sensación permanente de mareo,afecciones cutáneas y demás. Estas dolencias motivadas por la fatiga mental y conocidas como psicosomatización se pueden evitar potenciando el diálogo con nosotros mismos. La mayoria de los problemas Psicosomáticos se originan por cambios en la esfera emocional,cognitiva o Fisiológica.

En Martinez Bardaji Psicología y Salud te guiaremos y ayudaremos en este camino desde la experiencia y el saber  hacer de un equipo de profesionales formados en diferentes doctrinas como pueden ser: la terapia cognitivo-conductual, la hipnosis eriksoniana, la PNL, el coaching y la terapia humanista como pilares a destacar.

En este sentido te invitamos a que te preguntes si crees que hay alguna faceta de tu personalidad,actitud o habito que crees que deberías mejorar y o bien no sabes como o bien te ves incapaz de hacerlo tomando la iniciativa y sobre todo lo mas importante que este hecho o carencia te genere un nivel de somatizacion que no  te deje continuar tu vida ordinaria.

En realidad miles de personas en este momento se estan formulando esta misma pregunta ahora mismo pero por motivos desconocidos no pasan a la acción.

Te invitamos a que cojas la riendas y  adquieras un habito de higiene emocional saludable y de esta forma evites posibles patologías en algun estadio mas avanzado de tu vida o de tus seres queridos que podrías evitar.

Cuida tu mente cuida tu salud.