Después de más de 10 años ofreciendo Terapia de Pareja a nuestros pacientes nos hemos dado cuenta que en algunas ocasiones cuando la pareja quería acabar definitivamente con la relación desde Martinez Bardají los derivábamos a  otros profesionales.

Por otro lado también creemos que la intervención de un mediador familiar, puede aportar también otra perspectiva en la Terapia de Pareja complementando así la propia terapia de pareja convencional.

Hemos querido dar un paso hacia adelante e integrar este servicio en nuestra consulta multidisciplinar.

La mediación familiar es un sistema alternativo de resolución de conflictos que permite a las partes resolver de manera pacífica las disputas resultado de la convivencia.

LighthouseEste método puede ser útil tanto para poder eliminar los conflictos que suponen un impedimento para poder continuar de manera normalizada con la convivencia o para, cuando no es posible mantener la relación, poder disolver el vínculo matrimonial con acuerdos y pactos a los que se lleguen de forma pacífica y 100% consensuados y aceptados por ambas partes.

Se trata de un proceso voluntario y confidencial, en el que un tercero neutral e imparcial facilita que lleguen a un entendimiento mediante el establecimiento de una relación horizontal, en el que nadie tiene una posición superior a los otros, basada en el respeto y el reconocimiento de las partes, ya que estos deben asumir la responsabilidad respecto a la toma de decisión como de su posterior cumplimiento.
La mediación es el único sistema de resolución de conflictos que prevé la recuperación de la confianza entre las partes gracias al respeto, reconocimiento mutuo, legitimidad y legitimación, aspectos indispensables para poder llevar a cabo un proceso de mediación.
Por otro lado, otras ventajas que presenta la mediación es la gran relación calidad-precio-tiempo, ya que conlleva un coste promedio inferior al sistema tradicional de resolución de conflictos una vez la terapia de pareja no ha conseguido sus objetivos.

Estamos convencidos de que este servicio complementario hará mas fácil lo que ya es de por si un tema complejo.

Os invitamos a resolver vuestros conflictos de una mas sencilla y eficaz.