Tratamiento del vaginismo en Zaragoza

Comúnmente se conoce como “Vaginismo” el trastorno sexual femenino consistente en la imposibilidad de realizar el coito o penetración vaginal. Las personas que lo sufren manifiestan un dolor intenso en la entrada vaginal cuando intentan el coito y esto las desanima a continuar.

Algunas personas que sufren vaginismo tampoco pueden introducir un tampón, un dedo ni realizar una exploración ginecológica.

El vaginismo consiste en la contracción o espasmo de la musculatura que rodea la vagina. Y es esta contracción muscular la que provocar dolor al intentar la penetración. Todo esto se produce de modo reflejo y, por tanto, sin el control voluntario de la persona que muchas veces no es consciente de la tensión muscular, sólo siente dolor cuando intenta la penetración.

Sus causas podemos dividirlas en dos grupos: Físicas y Psíquicas

En qué consiste el tratamiento del vaginismo

El tratamiento consiste en una serie de técnicas y ejercicios que ayuden a la mujer a comprender mejor el funcionamiento de su cuerpo y de su sexualidad.

A la vez, es fundamental hacer educación sexual, para que la persona cuente con información exhaustiva que la desangustie y la anime a una tarea de reconocimiento corporal de su propia genitalidad, como punto de partida para solucionar su vaginismo.

El vaginismo es un problema que afecta a bastantes mujeres en la actualidad y tenemos que saber que su tratamiento es eficaz, así que si te sientes identificada o crees que sufres de Vaginismo, no dudes en preguntarnos, una consulta a tiempo puede solucionar tu problema.

Tratamiento del vaginismo

A la vez es fundamental hacer educación sexual, para que la persona cuente con información exhaustiva que la desangustie y la anime a una tarea de reconocimiento corporal de su propia genitalidad, como punto de partida para solucionar su vaginismo.

El vaginismo afecta a bastantes mujeres en la actualidad y tenemos que saber que su tratamiento es eficaz.